:)


Todo lo que necesitas saber sobre el pelo afro, o rizado : cuidados, tratamientos productos.
Si deseas tener una melena larga y bonita
ESTE ES TU BLOG



Protected by Copyscape Plagiarism Finder

゜・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。゜・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。゜・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.゜・*.:。

domingo, 13 de marzo de 2011

Alopecia por tracción







H
oy estuve investigando un buen rato sobre un problema bastante grave, que es la alopecia por tracción, espero que os resulte interesante y sirva de ayuda.


¿Qué es la alopecia?

Se denomina alopecia a la disminución ó pérdida del pelo, localizada o generalizada, temporal ó definitiva de cualquier tipo u origen.


¿Cómo se produce el cabello y la alopecia?

El crecimiento del pelo del cuero cabelludo es cíclico. Así el pelo nace de un folículo piloso, creciendo durante 2-6 años alrededor de 1 cm al mes, y cada día perdemos de forma natural de 80 a 100 cabellos.

La alopecia es una causa frecuente de consulta en dermatología, siendo más frecuentes las consultas de varones por calvicie común o androgénica (pérdida del cabello natural en los varones).

Existen diversas clasificaciones de las alopecias, pero desde el punto de vista de su pronóstico, se diferencian las llamadas alopecias cicatriciales, en las que se han perdido los folículos pilosos, y las no cicatriciales, en las que los folículos pilosos no están atrofiados y podrían ser recuperables (la única excepción es la calvicie androgénica, producida generalmente en varones por efecto de los andrógenos, en la que los folículos pilosos no se atrofian pero es definitiva y lentamente progresiva).

Las causas de la alopecia cicatricial pueden ser accidentes, lesiones en el cuero cabelludo como quemaduras o heridas, tumores, infecciones como la tiña, o enfermedades de la piel como el lupus. La alopecia no cicatricial puede estar producida por el estrés, por arrancarse el pelo, o por causas hormonales.


En esta entrada he elegido el caso clarísimo de la conocida modelo Naomi Campbell.La modelo llevaba extensiones, pero más separadas de lo normal, lo que dejaba ver más cuero cabelludo de lo normal.

El cabello en la zona frontal parece que haya desaparecido. Campbell ha usado en muchas ocasiones extensiones y esto puede haber provocado la rotura de parte de su cabello.

La alopecia puede venir a consecuencia del uso prolongado de pelo trenzado y el uso de extensiones, según recogen en la web Hairfinder.

Si no se le pone remedio en poco tiempo esa pérdida puede ser irreversible.

Especialistas aseguran que la avanzada calvicie de la modelo se debe a años y años de uso de extensiones de cabello ya que al trenzar otro cabello sobre el propio se genera un quiebre en el natural que lleva a padecer alopecia de tracción.

No es la primera vez que la top model da a conocer sus problemas con la pérdida de cabello.

En varias oportunidades se recogió el cabello y demostró que padece “alopecia de tracción”.

Campbell no es la única celebridad que sufre este tipo de problemas ya que las cantantes Jennifer López, Britney Spears, Victoria Beckham y Alexandra Burke han atravesado síntomas parecidos.




La alopecia traumática
se produce por traumas físicos. Existen 2 tipos:
  • Tricotilomanía: (provocada por el propio paciente). Se denomina así a la alopecia provocada por el tic de coger el cabello entre los dedos de forma continuada, torcerlo y estirarlo. Se localiza a nivel temporoparietal u occipital. Observaremos placas de alopecia parcial con pelos de diferente tamaño, torcidos y rotos. Suelen reflejar un trastorno psicológico leve (en niños) y más importante en adultos.

  • Alopecia por tracción: Es producida por un peinado inapropiado que estira el pelo con fuerza en alguna dirección de forma constante (moños, cola de caballo, uso de peines calientes para alisarse el pelo...). Suele haber alopecia en placas y pelos rotos. Si el mecanismo que induce la tracción cesa, la alopecia se recupera, aunque en casos en que la tracción es muy intensa o duradera puede desembocar en alopecia cicatricial.

En los casos de alopecias cicatriciales de pequeño tamaño, especialmente en las traumáticas, el tratamiento quirúrgico con extirpación directa de la zona afecta puede llegar a ser curativo.


COSAS QUE LA PRODUCEN:

- utilización frecuente de plancha del pelo y secador
- utilización de relaxers
- productos muy agresivos
- uso continuado de gominas, geles, cremas de peinado
- colas de caballo muy tirantes, moños, ( peinados muy tirantes)
- cepillarse muy bruscamente las zonas de las entradas
- uso de extensiones de TODO TIPO ( cosidas, con clips, con keratina...)
- trenzas con extensiones
- trenzas de raíz



Consejos para reducir los riesgos

Existen distintos tipos de extensiones, de material natural y utilizando pelo sintético, y diversas técnicas para unirlas al cabello natural: trenzadas con el propio pelo, unidas con silicona o con queratina, mediante ultrasonidos, láser...

"Si las extensiones son de material sintético es muy probable que se desarrollen alergias severas, dermatitis de contacto y atrofia cutánea, lo que ensombrece aún más el pronóstico de una posible recuperación de los cabellos desprendidos"

"Las extensiones no deberían ser más largas que la longitud del cabello natural multiplicada por dos. Es importante alinear las cutículas en la misma dirección del cabello natural, es decir, desde la raíz hasta las puntas. Esto facilita el peinado, minimiza los enredos y proporciona más brillo al pelo. No obstante, no recomendamos el uso de extensiones a largo plazo, especialmente si existe enfermedad del cuero cabelludo".

Finalmente, Marco Esteban recuerda que "a mayor tracción, mayor pérdida de cabello. Esto significa que tanto técnicas, como materiales, pesos, longitudes y tiempo de esa tracción, cuanto más agresivas sean más consecuencias originan".

Fuentes:


http://www.elmundo.es/elmundosalud/

google
20 minutos
http://www.analitica.com/va/medicinaysalud/opinion/3294873.asp






1 comentario:

  1. aaaaauuuch pobres mujeres yo sufro pero total soy hombre pero una mujer luce fatal sin cabello cuidado chicas con esos peinados ESTIRADOS si que se pueden quedar PELONAS conozco un caso AÑOS Y AÑOS restirandose el pelo hacia atras y RAPIDAMENTE una conocida mia se esta quedando calva

    ResponderEliminar