Relaxer... mi ruina
Antes de dármelo mi cabello tenía muchísimo volumen (modo leoncito) y a mi me gustaba el cabello liso y aplastado como el de las demás compañeras de clase, sin embargo mi pelo era como una esponja (literalmente), y para mi tia era un quebradero de cabeza cada vez que tenía que desenredar aquella maraña de pelo a la que se le hacían nudos con mucha facilidad; eso sí, cada día iba con un peinado diferente y mis compañeras me hacían muchos cumplidos ya que les llamaba mucho la atención mi voluminosa cabellera. Siempre decían:
- ¡Cambiame tu pelo que mola!
Mi primer relaxer fue a los 15 años ,si bien recuerdo, me hacía mucha ilusión porque por fin tendría el pelo como
Naomi campbell tal liso y sexy .
Después de dármelo y de los excelentes resultados (dado que tenía una larga cabellera ya sin ningún tipo de rizos) estaba muy contenta.
No era como el de Naomi pero era
precioso.Por lo que seguí llendo a la peluquería a retocarme las raíces & más tarde continue yo sola en casa con ayuda de mi tía.
2)¿Qué pasó? Después de estar
dos años retocando las raíces cada 3 meses, empecé a notar como se caía mi pelo y se empezaban a ver entradas y zonas despobladas en la cabeza.
Lo pasé fatal.Al cabo de varios años con varias fases de transición sin ningún logro y dándome relaxer en las zonas más problematicas o zonas S:O:S
he decidio volver al natural de una vez por todas.Yo como muchas personas que estan en mi misma situación nos hemos decidido a dejarnos nuestro pelo natural, rizado, y
no es una tarea fácil ya que estamos acostumbradas a alisárnoslo y a vérnoslo en una altura determinada y es un
cambio visual grande.Al principio
cuando empiezas a los dos meses aprox no notas la diferencia pero a medida que va pasando el tiempo te das cuenta de que tienes
dos texturas diferentes en el cabello, una natural y esponjosa que "sube" y la parte desrizada que tiene un rizo más abierto que "baja".
Cuando esto ocurre lo que solemos hacer es ir rápidamente a la tienda a por la caja del relaxer
ya que no nos conformamos con lo que tenemos, eso es algo que debemos evitar a toda costa, hay que aguantar a que nuestro pelo crezca aproximadamente 12 cm para que tenga más caída.
♥Mi reto♥:Volver a tener el cabello de antes en modo "leoncito", sin más desrizados ni agresiones externas
¿Cómo tengo pensado conseguirlo?1)Cuidando mi cabello al máximo evitando agresiones como planchas, secador o trenzas muy apretadas... que a la larga provoca la pérdida de cabello.
2)Con tratamientos que funcionan y con
grandes dosis de paciencia.
Os animo a que lo probeis realmente merece la pena!!